domingo, 05 de septiembre de 2010
Campaña de Aseo Iquique 2010

 Alcaldesa Dubost participó en Seminario  

 

“Sistemas de calidad en gobiernos locales”

 

 

 

 

 

 

Antofagasta fue escenario los días 4 y 5 del mes en curso del Primer Seminario Regional “Sistema de Calidad en Gobiernos Locales”, dirigido a alcaldes y administradores municipales de las 44 comunas de la zona norte del país.

 

La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través del Club de la Excelencia de los Municipios Chilenos, siendo organizada en conjunto por las municipalidades de Antofagasta y providencia.

 

Las dos jornadas de trabajo tuvieron como objetivo central compartir conocimientos de buenas prácticas en gestión pública y promover el logro de la modernización de los municipios, utilizando herramientas de gestión adecuadas a la administración municipal.

 

El evento contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el presidente de la ACHM, Claudio Arriagada, el intendente de Antofagasta, Alvaro Fernández, al alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando; el alcalde de Providencia, Cristián Labbé; la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; y expertos nacionales en el ámbito de la gestión de calidad y la Gestión de excelencia Chile Calida; Jorge Román, académico experto en modelos de excelencia para la gestión y Felipe Bernstein, asesor estratégico de temas municipales de Providencia.

 

La alcaldesa Myrta Dubost, consultada respecto a este evento señaló: “Es importante detenerse y reflexionar, discutir y pensar sobre el servicio que se le entrega a los vecinos y sacar experiencias positivas de otras comunas, en una instancia que muchas veces no se puede dar dada la gran cantidad de actividades y obligaciones diarias que cada municipio debe cumplir. Hemos sacado importante conclusiones y conocido importantes proyectos”.

 

También participaron en el seminario junto a la alcaldesa el director de Dideco, Daniel Naranjo; y el encargado de Transparencia, Félix Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Image

 
< Anterior   Siguiente >